Continúa la conversación de tech talk en casa

 

<< Volver a la página de Family Tech Talk

 

La mejor manera de que los padres puedan ayudar a sus familias en el desarrollo de buenos hábitos para el uso de internet, es mantener continuamente conversaciones sobre lo que significa usar internet de forma segura, positiva y productiva. Intenta utilizar estas diez maneras para empezar una buena conversación con tu hijo.

Usa preguntas al estilo, “Qué harías tú?” Algunos ejemplos podrían incluir “¿Qué harías tú si supieras que alguien está actuando de manera inapropiada online?” o “¿Qué harías tú si vieras una foto subida online y supieras que a un amigo no le gustaría?”

Sé sincero. Habla con tus hijos sobre tu propia vida online y tus actividades (adicción a medios sociales, navegación por internet, lo que te gusta y odias de medios sociales) y como todo te ha impactado. Esto empezará una buena conversación.

¡Hazles preguntas divertidas que no esperarían! Podrías preguntar, por ejemplo, cuál es su filtro favorito de Snapchat, o su persona famosa favorita para seguir en Instagram.

¡Jueguen (y creen) juntos! Pídeles que jueguen contigo a un juego que hayan bajado o que te muestren su vídeo favorito de YouTube, y tú haces lo mismo. Si se inspira, incluso podrían crear contenido juntos, como publicaciones de TikTok. Es posible que se sorprenda de lo que aprenden unos de otros en el proceso.

Pide lecciones. Deja que ellos te enseñen como usar TikTok o que te den buenos consejos sobre “etiquetación” en ese medio social, por ejemplo. Si tienes niños más jóvenes aficionados a juegos como Minecraft, pídeles que te den un tour de su mundo virtual.

Hable sobre el aprendizaje virtual de su hijo se relaciona con las habilidades de Internet y la seguridad en línea. ¿Han tenido problemas o incidentes? desde que aprenden en línea?

Aproveche oportunidades como el tiempo en el automóvil o trabajando juntos en una tarea o proyecto para iniciar una conversación informal. En momentos como ese, los niños pueden ser menos cautelosos y más abiertos, así que ¿por qué no aprovecharlo?

Crea un diario de conversaciones. Tomando turnos para escribir en un diario con tu hijo puede hacer que sea más fácil hablar de temas que pueden ser difíciles hablar cara a cara.

Pasen una noche juntos. Sal con tu hijo a su restaurante preferido y pasen tiempo especial a solas. Cuando tu hijo se sienta cómodo, puedes empezar una charla sobre temas de tecnología.

Analice la alfabetización mediática y las noticias falsas. Enséñele a su hijo a buscar buenas fuentes y a leer más allá de los titulares llamativos. Un método divertido: muestre ejemplos de historias falsas y fotos alteradas, luego compárelas con noticias de fuentes confiables.

 

<< Volver a la página de Family Tech Talk